Quienes Somos

GRUPO GUADALUPE 
HERMANOS BARRAGÁN SALCEDO.

CONTACTOS

Domicilio Del Grupo:                                      Yopal Casanare 
Celulares:                                                       311 830 7764
Email:                                                           grupoguadalupe4@gmail.com
                                                                     cebarsal@gmail.com

MISIÓN

El GRUPO GUADALUPE pretende satisfacer con sus servicios Artístico-culturales las necesidades musicales de todos sus clientes, como también promocionar y divulgar la música llanera, penetrando nuevos mercados, basado en el principio de  responsabilidad, compromiso y calidad artística.

VISIÓN

El GRUPO GUADALUPE, se posicionará en el mercado como el grupo de música llanera líder, organizado profesionalmente y actualizado con las nuevas tendencias del joropo, logrando un cubrimiento regional, Nacional e Internacional, que le garantice  gran reconocimiento público en el sector.

POLÍTICA DE CALIDAD

El GRUPO GUADALUPE, cuenta con un talento humano calificado, comprometido con los objetivos de calidad empresarial, con formación musical y ética profesional, poseedores de la Tarjeta Profesional del Arte emanada del Ministerio de Educación Nacional, y suficiente experiencia práctica que garantiza el nivel musical de sus integrantes, lo cual nos permite estar acorde con los requerimientos de nuestros clientes.

IMAGEN CORPORATIVA

Nombre: GRUPO GUADALUPE:  En honor a Su Abuelo Materno José Guadalupe Salcedo Unda.
Lema: “Joropo Fresco”: Significa el grado de actualización que los ha identificado siempre,  frente a los nuevos retos musicales y evolución del Joropo.
logotipo: El sombrero representa su origen campesino, su uso imprescindible en los escenarios y la condición del llanero.

RESEÑA HISTORICA

De origen Campesino, nietos del Capitán José Guadalupe Salcedo Unda, máximo comandante de las Guerrillas Liberales del Llano en la violencia de 1948 – 1953 (lucha entre partidos políticos),  quien tocaba y cantaba joropo, héroe de historia que enorgullece al pueblo llanero.

Esta Agrupación Musical  está integrada por cuatro jóvenes hermanos nacidos y formados entre Yopal y la finca de sus padres llanos del Casanare, quienes desde la niñez empezaron a estudiar los instrumentos de la música llanera. JOROPO SOGA Y SABANA fue la agrupación infantil que formaron los Hermanos Barragán,  que años más tarde pasa a llamarse Agrupación Juvenil LOS NIETOS DE GUADALUPE “El Alma Joven de la Música Llanera”.
                                                                       
En el  año 1998 con una mayor madurez musical, se consolida la agrupación musical bajo el nombre de “GRUPO GUADALUPE” y su lema “Joropo Fresco” desde entonces dedicado a la divulgación y promoción de la música llanera, posicionándose en el mercado gracias a su perseverancia y calidad artística, basados en valores como la responsabilidad, el compromiso, la disciplina y el respeto mutuo.

TRAYECTORIA ARTISTICA

Desde su consolidación el GRUPO GUADALUPE ha participado y actuado como conjunto base en diferentes festivales y en los más grandes eventos de orden Municipal, Departamental, Nacional e Internacional adquiriendo una amplia experiencia que lo acredita como uno de los mejores grupos profesionales de música llanera en Colombia y  Venezuela. Estos Escenarios le han dado al GRUPO GUADALUPE  la oportunidad de acompañar a los mejores intérpretes del canto llanero entre ellos:




POR COLOMBIA
WALTER SILVA, CHOLO VALDERRAMA, JUAN FARFAN, ARIES VIGOTH, JAVIER MANCHEGO, DUMAR ALJURE, TIRSO DELGADO, ALBERTO CURVELO, JESÚS CENTELLA, VILLAMIL TORRES, ALDRUMAS MONRROY, JOAQUIN RICO, CARLOS RICO, ELDA FLOREZ, NANCY VARGAS, VIRGINIA ROCHA, LEIDY LARA, ANITA CARRANZA, SANDRA CASTAÑEDA, YANETH VARGAS, WILTON GAMEZ, DANIEL GUALDRON, YESID ORTIZ, HUBER PAREDES, RAFAEL VARGAS, ARIEL LEAL, HERNAN QUINTERO (q.e.p.d.),  JUAN HARVEY CAICEDO (q.e.p.d.), OSWALDO BRACHO (q.e.p.d), LORGIO RODRIGUEZ (q.e.p.d), ALFONSO NIÑO (q.e.p.d), etc.

POR VENEZUELA
TEO GALÍNDEZ, FRANCISCO MONTOYA, JORGE GUERRERO, ARMANDO MARTINEZ, WILLIAM CENTELLA, IGNACIO RONDON, ARGENIS SÁNCHEZ, REINA LUCERO, CRISTINA MAICA, MAIRA CASTELLENOS, FABIANA OCHOA, MARILUZ CASTILLO, LUCIBELL VEGA, MAIRA TOVAR, JULIO PANTOJA, JULIO CAMACHO, TIRSO AVILA, JESUS PEREZ, CARLOS GUEVARA (q.e.p.d.), etc.

El GRUPO GUADALUPE, ha realizado varios trabajos discográficos con artistas destacados del canto llanero, como también presentaciones para radio y televisión como: CANAL UNO, CANAL A, TV.  ANDINA, SEÑAL COLOMBIA, CANAL CARACOL, Programa “DIA A DIA” Y  TV. REGIONAL. Canal Uno “EL SHOW DE LAS ESTRELLAS” y Canales Regionales, además de publicaciones en periódicos y revistas.

Para reforzar conocimientos musicales el grupo se ha capacitado en  estudios afines  de los cuales se  refieren algunos:

  • Pedagogía de la Actividad Musical, Secretaría de Educación y Cultura, División de Fomento Cultural. 1996, Yopal (Casanare).
  • Fundamentación Musical y Pedagógica para profesores de Música llanera Ministerio de Cultura,  Dirección de Artes, Área de Música en la Universidad de los Llanos,  1999 Y 2000, Villavicencio (Meta).
  • Seminario Taller “Pedagogía y Técnicas de Enseñanza desde la Educación Ambiental”, febrero  de 2000. Yopal (Casanare).
  •  Taller  “Fundamentación Metodológica en Pedagogía en  Música Llanera”  del Programa Escuelas de Música Tradicional del Ministerio de Cultura.
En el periodo 1.999 - 2007, los integrantes del GRUPO GUADALUPE, se desempeñaron como instructores de prácticas pedagógicas, en la Dirección Departamental de Cultura del Departamento de Casanare, sembrando sus conocimientos en la niñez y la juventud, como el medio que garantiza que el Joropo Colombiano permanezca en el tiempo por muchas generaciones.

LOGROS
  
Primer lugar. Primer Concurso la familia musical COMFABOY. Tunja Boyacá. 1.995
  • Poseedores de la Tarjeta Profesional del Arte otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, desde el año 2.004
  • Distinción Académica en el Grado de Excelencia Artística, por su aporte, representación y difusión a Nivel Nacional e Internacional de la Música Llanera y de la Llaneridad. Otorgada por la Universidad ITFIP  del Tolima. 2.008
  • Ganadores del premio “GALARDON A LOS GRANDES 2009” de la Corporación Cultural Llanera “CORCULLA” en la modalidad MEJOR GRUPO LLANERO,  a nivel Nacional.
 Video Promocional Grupo Guadalupe.

EL GRUPO GUADALUPE ACOMPAÑANDO AL MAESTRO WALTER SILVA EN VILLAVICENCIO FESTIVAL INTERNACIONAL DEL JOROPO AÑO 2010.






No hay comentarios: